El Cisne Negro. El Impacto de lo altamente improbable

INTRODUCCIÓN. 

En el audiobook de esta entrada se habla sobre El cisne negro, un libro muy muy recomendable. La mayoría lo conoceréis y muchos lo habréis leído. El cisne negro, el impacto de lo altamente improbable, de Nassim Nicholas Taleb trata sobre lo que principalmente él critica. La percepción de la sociedad actual frente al conocimiento. Según Taleb observamos la realidad y el conocimiento como si fuéramos capaces de saber lo que va a ocurrir, cuando en realidad, no sabemos los límites del conocimiento, ni de lo que observamos ni de lo desconocido.

PODCAST SOBRE EL CISNE NEGRO.

En pocos minutos se cuenta una pequeña crítica sobre el El cisne negro: El impacto de lo altamente improbable, que sin duda, es de esos libros que te hace pensar.

Recuerda que puedes escuchar más podcast en EnGoTraining | Entrenamiento, EnGoTraining | Fisioterapia y EnGoTraining | Audiopapers & Audiobooksechar un vistazo a la lista de mejores podcasts sobre entrenamiento, fisioterapia y baloncesto.

¿QUÉ ES UN CISNE NEGRO?

Los cisnes negros, que dan título al libro, son acontecimientos extraños y raros, que nos engañamos en creer que podemos predecirlos. Es cierto que lo que para alguien es un cisne negro para otro no puede serlo… y el en el libro lo explica con el ejemplo del Pavo. Un cisne negro, es una rareza, pues se sale de las expectativas normales, produce un impacto tremendo y a pesar de ser un suceso extraño, la naturaleza humana hace que inventemos explicaciones de su existencia después del hecho, con lo que se hace explicable y predecible.

Lo sorprendente no es la magnitud de los errores de nuestras predicciones, si no la falta de conciencia que tenemos de ellos.

Vivimos pensando en que sabemos como se va desarrollar nuestra vida y lo que va a pasar, generalizando a partir de datos específicos o pensando que hechos pasados pueden mostrarnos una idea sobre el futuro. Taleb habla de dos mundos, Mediocristán y Extremistán. En Mediocristán, los cambios son mínimos, y no hay grandes variaciones que hagan imposible la predicción. En cambio, en Extremistán, hay sucesos que se escapan de lo predecible.

Confiar menos en la planificación de arriba abajo y centrarse al máximo en reconocer las oportunidades cuando se presentan y juguetear con ellas.

¡NO TE LO PIERDAS!

Por apenas 11€ puedes adquirir el libro de 591 páginas. ¡No te arrepentirás!.

¡Si estás interesado en más podcast, no te pierdas la lista de los mejores podcasts sobre entrenamiento!

You May Also Like

¡Los mejores podcasts de entrenamiento!

Battle Rope. ¿Cómo usarla para entrenar el CORE?

Entrenamiento de fuerza en niños

Mitos sobre el entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes

Beneficios e inconvenientes de entrenar descalzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!