Foam Roller. ¿Conoces sus efectos?

                    

La disponibilidad de un fisioterapeuta a la carta suele ser excepcional. A falta de este, el foam roller parece un buen sustituto económico. Lógicamente no es lo mismo, pero para el día a día, esta herramienta se posiciona como una muy buena opción coste/beneficio.

Si prefieres parar de leer, aquí tienes el formato podcast para escucharlo mientras paseas al perro, cocinas o vas conduciendo.

El paper analizado se trata de una revisión sistemática donde se pretende evaluar los efectos del foam roller en el rango de movimiento articular, la recuperación muscular y el rendimiento. Esta revisión incluyó publicaciones en inglés que compararan un programa de intervención donde se midieran los efectos del foam sobre el ROM, recuperación muscular y rendimiento. La calidad de todos los estudios se evaluó mediante la escala PEDro.

¿Que se vió?; Los resultados indican que los efectos de esta herramienta pre-ejercicio aumenta el ROM articular a corto plazo y no repercute negativamente en el rendimiento muscular. Tras el ejercicio, parece que el foam roller disminuye el dolor muscular de inicio retardado (DOMS).

CONSULTA MÁS INFOGRAFÍAS AQUÍ.

BIBLIOGRAFÍA.

SW Cheatham, MJ Kolber, M Cain, M Lee. The effects of self‐myofascial release using a foam roll or roller massager on joint range of motion, muscle recovery, and performance: a systematic review. International journal of sports physical therapy 10 (6), 827.

You May Also Like

Battle Rope. ¿Cómo usarla para entrenar el CORE?

Mitos sobre el entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes

Recuperación muscular desde un punto de vista nutricional

Beneficios e inconvenientes de entrenar descalzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!